Trekking Ciudad Perdida
6 agosto, 2020
Ecoruta Café Orgánico, Fauna y Flora Exótica
6 agosto, 2020
Cultura

Birding Cerro Kennedy Sierra Nevada de Santa Marta

Precio por adulto desde

Cantidad de Viajeros:

Incluye impuestos
Nature

Descripción


Colombia forma parte de los 17 países mega diversos del mundo, lo que quiere decir que en su territorio alberga el mayor número de biodiversidad de la tierra, contando con más de 1900 especies de aves, en Santa Marta contamos con el 40% de estas especies endémicas, es decir, aves únicas que solo se pueden ver aquí.

Duración: 4 días - 3 noche

Salida: 08:00 a.m.

Regreso: 03:00 p.m.

Recomendaciones...

Llevar un morral pequeño, cámara fotográfica, ropa cómoda para caminar, sandalias resistentes, zapatos cómodos para caminar, sombrero o gorra, biorepelente, protector solar, útiles de aseo biodegradables, una linterna, vestido de baño, bolsas plásticas para la humedad, medicinas personales, vacuna contra la fiebre amarilla.

No Incluye

  • Gastos no especificados

Actividades a Realizar

Día 1
Nuestro recorrido comienza recogiendo a nuestros clientes en Santa Marta a la hora de su llegada y llevándolos hasta el hotel, ese mismo día daremos una contextualización de la región caribe colombiana.
Día 2
Comenzamos subiendo desde Minca hacia la cuchilla de San Lorenzo ubicado a 2.200 m.s.n.m. en el Parque Nacional Sierra Nevada de Santa Marta hasta el Área de Importancia para la Conservación de la Avifauna (AICA) Sierra Nevada, un lugar privilegiado ya que podrás observar 22 especies endémicas. En la noche alojamiento en la reserva privada “El Dorado”.
Día 3
Comienza a las 5:00 am con un chocolate orgánico de la región y un desayuno tradicional, partiendo de El Dorado hacia la cuchilla del Cerro Kennedy culminando en la Laguna Encantada o el nacimiento del Río Gaira, donde acuna gran número de especies endémicas y algunas consideradas amenazadas. Al medio día se toma el almuerzo al aire libre seguido por un breve descanso para retomar el recorrido por Cerro Kennedy/San Lorenzo tratando de observar las aves endémicas. Alrededor de las 4:00 pm empezamos nuestro descenso hasta Minca. Después de la cena se confirma la lista de aves y se cierra el recorrido a las 9:00 pm para descansar y luego volver a Santa Marta a la mañana siguiente.
Día 4
Recogida en el hotel y transporte a Santa Marta. Fin del recorrido.
es Spanish
X
×