Reservas: (+57) (5) 422 15 75 - (+57) 3013491170 - (+57) 3154244427 reservas@viajesgocolombia.com.co

Notice: Undefined variable: id_room in /home/viaj3sg0c0l/public_html/templates/booking/models/room.php on line 177

Vichada Guania Ruta Humboldt (8 Días 7 Noches )

Descubre El Orinoco Belleza Natural

Precio COP $4,200,000

El Alto Orinoco hace parte de la ruta que el expedicionario naturalista Alexander von Humboldt realizó en el siglo XIV para estudiar los recursos naturales y la vasta geografía del río Orinoco y el brazo Casiquiare. Parte de esta maravillosa experiencia se puede vivir iniciando un viaje por el río Orinoco desde Puerto Carreño-Vichada hasta Puerto Inírida- Guainía, pasando por los raudales de Atures y Maipures, por los hermosos paisajes del Parque Nacional Natural El Tuparro, por la Estrella Fluvial del Sur donde se encuentran los ríos Orinoco, Guaviare y Atabapo, por los Cerros de Mavicure, por las sabanas donde crece la Flor de Inírida y visitando varias comunidades indígenas de Sikuanis y Puinaves.

ITINERARIO

DÍA 1. Recibimiento en el aeropuerto Germán Olano. De acuerdo a la hora de llegada a Puerto Carreño, nos trasladamos al hotel para instalarnos. Luego del almuerzo salimos por el Muelle internacional para avistamiento de delfines de rio (Inía geoffrensis) en la desembocadura del Rio Meta sobre el Orinoco. Posteriormente hacemos un recorrido por las bocas del Rio Bita, el cual esta proceso de consolidación como el primer rio protegido de Colombia por su biodiversidad y alto nivel de conservación. Luego hacemos una visita a la Reserva Natural Bojonawi en donde tendremos la oportunidad de hacer avistamiento de fauna silvestre y caminata ecológica. Retornamos a Puerto Carreño para cenar y descansar.

DÍA 2. Iniciamos nuestro recorrido por el rio Orinoco desde Puerto Carreño hasta el corregimiento de Casuarito ubicado a 90 km de distancia. Durante esta primera parte del recorrido tenderemos la oportunidad de apreciar diferentes ecosistemas conformados por arizales, bosques riparios, afloramientos rocosos y bosques de galería. Desde Casuarito continuamos nuestro viaje en lancha hasta las bocas del caño Mesetas y desde allí haremos una caminata de aproximadamente una hora hasta el puerto conocido como El Tablón. La caminata se realiza únicamente llevando, cámaras y botellas de agua para hidratación, ya que nuestro equipaje de viaje los subirán en la lancha por los raudales de Atures y Palo Masón los cuales tendremos la oportunidad de apreciar a lo largo de la caminata. Estos raudales están catalogados como los rápidos más anchos del mundo. Desde el Tablón continuaremos nuestro viaje en lancha por el río Orinoco hasta la comunidad Garcitas, allí almorzaremos. Después iniciamos nuestro recorrido en lancha con destino al Parque Nacional Natural El Tuparro ubicado a 30 kilómetros de Garcitas. Este día visitaremos el Centro de Visitantes del Parque y luego nos trasladamos hacia nuestro campamento base el cual estará ubicado en la desembocadura del Rio Tuparro sobre el Orinoco. Después de instalarnos nos dirigimos al Cerro el Guahibo para visitar un cementerio indígena y luego hacer una caminata por los rápidos de Maipures, catalogados por el expedicionario naturista Alexander von Humboldt como la octava maravilla del mundo. Retornamos a nuestro campamento cena y descanso.

DÍA 3. Desayunamos e iniciamos nuestro recorrido por el Río Tomo hacia la boca de Caño Peinillas, donde se encuentra un importante afloramiento rocoso denominado Cerro Peinillas cuya vegetación y presencia de bosque de diferentes estratos permite albergar de forma particular especies de fauna y flora. En la cima del cerro después de observar la majestuosidad de la llanura, hacemos la visita al cementerio indígena y a las pictografías, luego descendemos para tomar un refrescante baño en las tranquilas aguas del Caño Peinillas y regresamos al campamento para almorzar. En horas de la tarde iniciamos nuestro recorrido por el Sendero Interpretativo de Attalea, recorriendo un bosque asociado a un afloramiento rocoso y donde se pueden observar especies de árboles y de palmas que son usadas por las comunidades locales en sus actividades de subsistencia. Al final del sendero llegamos al Mirador, punto desde el cual se logra una espectacular panorámica del Raudal de Maipures. El retorno al campamento base se hace a aproximadamente las 5:30 pm para cenar y descansar.

DÍA 4. Desayunamos y emprendemos nuestro recorrido hacia el Centro Administrativo para realizar la caminata por el Sendero Anaconda y bañarnos en las refrescantes aguas de Pozo Azul. Luego de almorzar en el campamento base realizamos el accenso al Cerro del Guahibo para ver el atardecer y despedirnos de los hermosos paisajes del Vichada. Cenamos y descansamos.

DÍA 5. Luego de desayunar y embarcar el equipaje, dejamos nuestro campamento base para desplazarnos por el Río Orinoco hasta el Centro de Visitantes de Maipures. De allí realizamos una caminata de aproximadamente 1.5 km en medio del afloramiento rocoso hasta el Atarrayadero, para continuar nuestro viaje fluvial hasta Puerto Inírida con un tiempo aproximado de cinco horas de recorrido. Durante este recorrido tenemos la oportunidad de conocer la desembocadura de los Ríos Vichada y Matavén en el Río Orinoco. En la desembocadura del rio Matavén hacemos una parada para almorzar y tomar un refrescante baño, y para luego continuar nuestro viaje hasta llegar a Castillito, sitio en el cual se encuentra un monumento de la virgen de Coromoto, patrona de Venezuela. Posteriormente nos dirigimos a la estrella fluvial del sur donde se encuentran los ríos Orinoco, Guaviare y Atabapo. Luego seguimos navegando por el rio Guaviare hasta llegar a la desembocadura del Río Inírida y luego a Puerto Inírida siendo aproximadamente las 4:00 pm. Nos desplazamos al hotel para instalarnos, descansar y cenar.

DÍA 6. Iniciamos el día desayunando y luego nos desplazamos en lancha Río Inírida arriba con destino a los Cerros de Mavicure(Mavecure), afloramientos rocosos que hacen parte del Escudo Guyanés y son sitios sagrados para varias etnias de la región como los Puinaves, ya que albergan varias especies de plantas de importancia cultural. Allí, se encuentra la comunidad indígena El Remanso, sitio donde instalamos nuestro campamento base. De acuerdo a las condiciones climáticas del día hacemos la visita al Cerro Mavicure, ya que si está lloviendo, el liquen de la roca hace que esta sea muy resbalosa e impide su ascenso. En caso de no subir a este cerro, se pospondrá para el día siguiente y a cambio realizamos otras actividades con los habitantes de la comunidad, como recorrer la sabana para admirar las sabanas de la flor de Inírida o visitar y bañarnos en el Caño San Joaquín cuyo característico color vino tinto se debe al tanino de las hojas de los árboles. Ya al final de la tarde regresamos al campamento para cenar y descansar.

DÍA 7. Luego del desayuno, dependiendo de las actividades realizadas el día anterior y atendiendo a las indicaciones de los guías locales de la comunidad indígena El Remanso, subimos al Cerro Mavicure, luego de tomar el almuerzo iniciamos nuestro recorrido de regreso a Puerto Inírida, en cuyo trayecto hacemos una parada en las bocas Caño Matraca para observar los delfines de agua dulce (No siempre se logra su avistamiento). Al finalizar la tarde, ya instalados en el hotel en Puerto Inírida viene la cena y el descanso.

DÍA 8. Después del desayuno realizamos una visita a la comunidad indígena del Coco para ver los petroglifos o a Caño Vitina según la época del año. Luego, hacemos un recorrido por el casco urbano de Puerto Inírida para tener la oportunidad de comprar artesanías típicas de la región. Finalmente regresamos al hotel para almorzar y luego trasladarnos al aeropuerto para tomar nuestro vuelo programado con destino a la cuidad de destino.

ESPECIFICACIONES

Duración: 8 días y 7 noches  Tiquetes aéreos Villavicencio – Puerto Carreño – Puerto Inírida - Villavicencio  Transporte fluvial: Puerto Carreño– PNN El Tuparro - Puerto Inírida y movilización al interior del Parque y zona de amortiguación.  Alimentación: Desayuno, almuerzo, cena e hidratación (Agua).  Tarjetas de asistencia médica Colasistencia.  El servicio de alojamiento se presta en carpas y hamacas en el Parque Nacional Natural El Tuparro y comunidades indígenas y en hotel en Puerto Carreño o Puerto Inírida.  Planta eléctrica disponible durante cuatro horas por día.  Guía locales en todos los recorridos.  Incluye pago de derechos de ingreso al Parque Nacional Natural el Tuparro y comunidades indígenas.

RECOMENDACIONES 

Portar el documento de identidad.  Tener la vacunas de fiebre amarilla.  Llevar medicamentos personales formulados si está en algún tratamiento médico.  Usar camisas de manga larga y pantalón para proteger la piel contra la exposición al sol y las picaduras de mosquitos.  Evitar llevar envases y bolsas plásticas cuando no son biodegradables.  No usar aerosoles.  Utilizar repelente y jabón biodegradable  Llevar un frasco plástico para recargar agua en los diferentes recorridos.  Se recomienda llevar morral, sombrero, botas de caña alta, cámara fotográfica, impermeable y  linterna y toalla personal.  No se permite colectar material vegetal ni animal.

NOTA,

(Aplica para grupos de mínimo seis personas) el valor es por persona para demas condiones y tarifas comunicate con nuestros asesores.